
El verano llega, las vacaciones de fin de año, los deseos de todos de dejar de estudiar, de salir con los amigos, con el enamorado (a) y bla bla bla yakiris makiris, pero para las mujeres no sólo se avecina todo eso, sino, una gran preocupación: LA ROPA DE VERANO.
Y es que después de haber estado cubiertas durante 8 meses tenemos que exponer las carnes al aire. Es un horror (al menos para las que no estamos flacas) darnos cuenta de que la masa adiposa de nuestros cuerpos no sólo no se ha ido sino que se ha reproducido sobre todo en aquellos lugares donde es más evidente (entiéndase muslos, caderas, brazos y abdómen).
Claro, podemos llenarnos la boca diciendo que somos como somos, que ser gorda no es pecado, que lo que importa es lo adentro y que el que nos quiere nos tendrá que querer como somos (eso es, rollizas) pero ¿nos creemos en realidad todas esas patrañas? ¿nuestra autoestima se queda tranquilita y no reclama? FALSO! MENTIRA! esas son sólo excusas que damos para que nos dejen en paz aquellos que nos andan pellizcando la masa sobrante y poniéndonos apódos cariñosos como "gordita" (entran en este rubro de sujetos los hermanos, los padres, los tíos, los amigos de confianza y el enamorado)
Hace unas semanas mientras me dirigía presurosa a tomar el micro que me llevaría a Surco me puse a pensar en lo incómodo que era estar "metiendo la barriga" todo el tiempo. ¡qué ganas de andar suelta de huesos y de panza! ¿qué ganas de no tener que esconder parte del cuerpo! y saben de qué me di cuenta? me di cuenta de que las mujeres andamos tan preocupadas de nuestro cuerpo que no siquiera miramos el cuerpo de las demás! creo que las únicas que nos miramos el rollo todo el tiempo somos nosotras mismas (y nuestras archienemigas, eso también aceptémoslo) . A lo que voy es que a la gente que verdaderamente nos ama, no les importa tanto si traemos unos cuantos quilos de más.
He vivido pensando 22 años cada que he ido a comprar ropa que el problema ha sido mi cuerpo: mis brazos demasiado carnosos, mi trasero que no entra en los pantalones, mis muslos regordetes que se ven tan mal en los vestidos... ¡pero qué caray! el problema son las tallas!!! el problema es la ropa!! Se han dado cuenta que la diferencia entre una talla M y una talla L es de 2 cm de tela??? y que esos 2 cm los ponen en las bastas?? y claro la diferencia en los precios es como de S/ 20 ! yo no sé... qué fastidio con que toooooda la ropa bonita esté hecha para las flacas.
Ojo, no tengo nada contra las flacas, las envidio es cierto, cuando veo a una por la calle pienso "allá va otra suertuda" pero de ahi a estar en su contra, pues la verdad es que tengo cosas más interesantes que hacer gracias a Dios. Lo que tengo no es contra de las flacas, es en contra de la moda, de las tendencias, de las fábricas de ropa que lo único que hacen es crear , crear y crear ropa para flacas!!!! con telas lycradas, con diseños apretados, con modas que te aprietan mucho de abajo y mucho de arriba, que te marcan el brassier, que te hacen parecer una pasta de dientes mal usada!!! y entonces una, si algo de decencia le queda, se tiene que limitar a comprar ropa de una o dos tallas más grandes (que te hacen lucir como un verdadero fenómeno) si es que las hay, o a usar ropa que ni al caso y que no te hace sentir cómoda!!
Además por qué no piensan en el cuerpo de la mujer peruana?? que yo sepa NO medimos un metro ochenta ni tenemos las caderas de Paris Hilton, el abdomen de Christina Aguilera o las piernas de Paulina Rubio (exceptuando a misses, modelos y operadas)
¿por qué no lanzan una marca de ropa que saque diversidad de tallas? pero tallas decentes, no una talla L que parezca para una mujer de 120 kg. sino una talla L para una chica un tanto subidita de peso pero que aún conserva la forma? no!! díganme es que acaso no son extremistas? o las tallas no se diferencian más que en la etiqueta o sino las hacen como para una funda de lavadora!! y yo digo: no es justo!!
saben por qué no es justo? porque
no está bien que deseemos ser lo que noestá perfecto que por ahí hagamos una dieta, nos metamos al gimnasio, que busquemos vernos bien y comer sano, pero martirizar nuestra autoestima cada vez que vamos de compras??? sufrir porque la ropa no nos queda aunque la etiqueta diga XL? eso, no es justo! no está bien que no soportemos vernos al espejo en verano, no está bien que dejemos de ir a la playa por esos quilos de más, no está bien que sólo podamos mirar las tiendas y que nos sintamos culpables por comer cosas ricas!
somos!
EN la edad media ser gorda era la moda, era lo bien visto, lo mejro. Ahora el mundo es de las flacas... y yo digo NO!! que no sea ni de las gordas ni de las flacas! que el mundo sea de las mujeres que se aman, que se repetan, que el mundo sea de las mujeres que se valoran y que aman sus cuerpos!,
¿por qué decir que algo nos sobra?? ¿por qué no
decimos que a las flacas les falta algo?
Quiero que nadie me pellizque el rollo con mirada acusadora, quiero comerme un pan con chicharrón sin decirme a mí misma que no está bien que lo haga, quiero encontrar ropa que mequede bien, quiero que dejemos de ser tan prejuiciosas, tan acomplejadas, tan tontas!!
La lucha comienza hoy. ¿quién se une a mi batalla?
yo me uno!...
ResponderEliminarno es justo que me anden pellizcando los brazitos y yo termine poniendo cara de culpabilidad, o que este sentada en el sillon y me ponga la almohada encima para que no sobresalga el rollo! SE DEBE HACER ALGO YA!