
Has sido mi inspiración por tanto tiempo... o quizá deba decir "fuiste mi inspiración..." pues dicen que cuando la acción se siente lejana por el hablante este usa el pretérito indefinido y no el perfecto como hice yo. Es extraño sentirte tan dentro de mí y a la vez saber que te has ido lo más lejos que has podido (aún sin haber salido si quiera de tu casa).
Odio conocerte tan bien, y ; sin embargo, me alegra haber podido encontrar aquella persona que tiene la calma que encaja con el color de la herida de mi alma.
Tú sabes que yo te quiero, porque no puedes no saberlo, tú sabes que yo te quiero porque sabes todo de mí... absolutamente todo, mi forma de ser una niña tonta debajo de los grandes árboles de los pitucos parques de Surco en los que solíamos sentarnos alguna noche extraviada de Agosto. Tú sabes que yo te quiero porque siempre has tenido el poder de leer mis ojos tan sólo al espiarlos por unos cuántos segundos, así yo tratara de esconderlos fingiéndome ensimismada en algún libreto arrugado de Shakespeare. Sabes que te quiero porque es obvio que te quiero, porque lo grita el silencio, porque lo cantan las nubes... porque lo susurra el viento cuando te quedas frente a la computadora en estas tardes de verano y sientes que algo ha cambiado y que nadie lo nota, sabes que te quiero porque eres tú entre todas las personas de este mundo quien más conoce de mi alma. Tú.
Yo sé que de una forma muy oscura e irremediable te he perdido.
Yo sé que no importa qué haga, de todas formas estás a miles de caminos de mí , y no volverás.
Recuerdo todas tus sonrisas, y aquella vez que hice tronar mi dedo pulgar y puse cara de un dolor inmenso y soltaste la carcajada más perfecta que jamás haya oído. Recuerdo cuando morías de miedo de darme un golpe falso, cuando me decías princesa a pesar de que yo seguía siendo solo un montón de problemas, recuerdo esas conversaciones de horas en el teléfono hasta quedar dormidos. Recuerdo todo y nada lo he olvidado. REcuerdo que de no haber sido por ti mi vida habrá sido muy solitaria.
A lo que voy, es a que quiero que sepas, que jamás fue mi intención perderte... a que sepas que siempre fui una egoísta que pensó solo en sí misma, en lo que ella necesitaba y que, por más que lo intenté no pude hacer lo correcto y salvarte de la tela de araña que tejía con cada "te necesito" día con día.
A lo que voy, es a que quiero que sepas que casa dolor tuyo se metió en los espacios que quedaban ente cad membraba celular de mi tejido cardíaco. A que, y ahora puedo decirlo, fui más tuya de lo que yo misma creí. Tuya con cada mirada cómplice, tuya con cada hoja que caía en ese parque donde prometiste buscarme el día que muera, tuya con cada brisa que despeinó mi alborotado cabello. Tuya en cada Micro, en cada banca de todos esos parques pitucos, tuya con cada secreto, tuya sin ser de ti .
Ahora tu caminas con otro rostro, distante, alejado de todas las formas en las que me metía en tu vida arremetiendo sin pedir permiso en tu esencia llena de esa calma que apaciguó mi locura.
Ahora tu caminas lejos de mí, con todas las promesas que me hiciste entre los pies, con cada "te lo juro" estorbandote en el alma.
Y aún así y por todo eso, yo te quiero.
A través de la espesura que nos separa, a través de todo... y más exactamente a través de nada.
Comentarios
Publicar un comentario
tú qué opinas?