
sé que estás a mi lado, pero te escondes detrás de las partículas del aire que tú exhalas y que yo intento deseperadamente inhalar. algo pasa, es cierto, las mariposas sonríen a medias y el hielo de las figuras se derrite imperceptiblemente en mi alma de cartón.
recuerdo cada frase tuya, cada sonrisa, cada mirada. te alejas y pones una barrera. sé que puedo tumbarla, aniquilarla, usar trampas y chantajes y traerte de vuelta. hacerte abrir los brazos hasta la altura de mi cielo y enroscarme en tu calidez de otoño incipiente y sabio.
sé que puedo intentarlo. q tal vez quieres que lo intente. pero hay cosas que pasan.
tal vez este sea el periodo de las distancias, de quedarme sola. sola. sola.sola hasta hacerme diminuta, invicible, llena de colores que hagan que me miren por fuera.
el mundo se me aleja. todo mi exotismo construido (como en la rima LIII de Bécquer que no analisé) se me aleja, se me evapora. y me hace adiós con la mano.
ah...! no puedo maldecirlo. no se puede maldecir lo que se ama. tal vez odiarlo un poco.
hay cosas que pienso y que no escribo, cosas que siento y que no digo, cosas que digo que no pienso. cosas. que nadie sabe, cosas que devora el monstruo (no mounstruo como me corrigió Vallejo), cosas que son las agüitas que lloran las heridas del karma que soporto por la fusión de aquel espermatozoide y aquel óvulo que me dieron origen.
yo no sé si es que estoy tan loca o es que la soledad causa estragos tan fuertes.
pero volvamos a lo de antes... ah sí! que hay cosas en mí, cosas... sabes? que a veces quisiera entregarlas al infierno y beberme mis lágrimas y hacerme más nadie. cosas que quisiera llenar de ese gas con el que llenan los globos que nunca vuelven.
quisiera ser un globo que nunca vuelve... y que tú seas el cielo donde me perdiera.
pero el quisiera no existe... ah no! ese es el hubiera.
el quisiera existe... ya a veces como ahora salva la noche, la libra de la total oscuridad.
Dentro de todo lo q escribiste aparte de q me relajó, gracias mary, esta es la q más me gustó
ResponderEliminarquisiera ser un globo que nunca vuelve... y que tú seas el cielo donde me perdiera.
Ese globo lo podremos ser?
Pasará un tiempo para poderlo descubrir, cdt y sigue así!