Ir al contenido principal

MIS DÍAS


este post probablemente hable de cosas q no le importen a absolutamente a nadie así q… pues al q no le importe no lo lea y listo.
Quiero utilizar este espacio para quejarme de esos días en los q me aquejan la mayoría de malestares y problemas existenciales que azotan a la mayoría de mujeres.
Mis días se presentan cada 28 días… aunque últimamente andan bastante caprichosos y según sea su antojo aparecen con 1 o 2 semanas de retraso. Es gracioso porque siempre un día antes, siento q el mundo se me acaba… siento q soy la persona más desdichada del mundo… q mi universo por fin ha colapsado, q no hay solución para mis problemas enormes y gigantescos con los q cualquiera estaría a punto de morir….y sin embargo al día siguiente después de la gran llegada del producto no aprovechado de la camita de un bebé q probablemente nunca tendré (he decidido dejar por ahora abierta esa posibilidad) se me pasa todo y pienso “por eso era q ayer la cabeza me estallaba y quería asesinar a todo el mundo con una gran metralleta para luego tragarme una granada.
Y entonces en el peor de los casos viene el molesto cólico menstrual: dolor de cintura, dolor de espalda, de vientre, de cabeza, el estómago se resiente y aparece una gran presión entre la cintura y las rodillas. Y ni mencionar el cutis! Se pone hecho un desastre, demasiado seco y a la vez con demasiados barritos! Los de siempre aparecen en la frente o el mentón… y si los días llegan con fuerza no cabe duda de q tb aparecerán en la mitad de alguna mejilla. El cabello se pone un desastre, y no importa cuánto maquillaje me eche igual me sigo viendo la cara de un monstruo en el espejo. La barriga se hincha a sus anchas, la ropa me aprieta y me duelen los pies… no entiendo cómo pueden tener la cara de decir q eso no es una enfermedad… pues bueno en verdad no lo es, pero los síntomas son mucho peores q una gripe fuerte.
Además está lo del ánimo, no quiero ver a nadie y a la misma vez quiero mimos de todos… q me engrían, q, me compren chocolate o me digan pobeshita, q me digan q me veo linda… pero claro quién en su sano juicio lo haría? Nadie… y la lástima tp es bienvenida! En esos días nada me acomoda, no me aguanto ni yo sola, no me sienta frio ni caliente chicha ni limonada, papa ni camote nada! Me pongo del peor humor, grito, reniego me frustro y me siento la gran victima de todo aquel q ose dirigirme la palabra.
Pero eso sí! Q no me digan nada por q entonces q se aguanten la tragedia! Las lágrimas salen a borbotones de mis ojos y me siento la más desdichada del mundo…
Me convierto en la más neurótica del mundo, la más paranoica esquizofrénica e histérica q puede haber, presento cuadros agudos de estrés, de malas caras de desplantes y malos tratos. Contesto mal, mi sarcasmo se pule en las conversaciones y pongo mi típica cara de “no hables idioteces”.
No importa cuántas chicas vea ese día todas serán mucho más bonitas q yo, mejor vestidas, mejor peinadas, con una voz más bonita o con unos zapatos preciosos.
En esos días no dejo de renegarme a mi misma y reprocharme toda mi gordura… hago planes de empezar con la dieta apenas esos días se vayan y puedo dejar el chocolate diario, hago planes de una rutina de ejercicios y de caminatas mirando el mar… claramente todo eso qda desechado al instante para volver a aparecer al siguiente ciclo.
Lo q más me exaspera es la ropa interior!! Tiene q ser la perfecta! Ni muy grande ni muy chica ni muy ancha ni muy comidita q no sea blanca ni rosa ni ningún color claro. Q se ajuste preciso a mi cuerpo pero q no me aplaste demasiado la barriga.

Lo peor q me puede pasar en esos días es q después de uno de mis grandes desplantes el desgraciado y pobre desplantado me diga “estas en tus días o q?” grrrr!!!

En fin, ojala esto les sirva a los q han decidido leerlo para entender un poco más a sus hermanas, primas, madres, o etc etc etc, q los rodean , para q sepan q no se trata de q las mujeres seamos una histéricas sino q cada mes un posible proyecto de vida nos abandona, q nuestras hormonas enloquecen con una gran revolución y nuestros sentimientos exageran un pokito escapándose del alma durante 3 ,4, 5, días o para la q tienen más mala suerte quizás todavía un poco más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

oportunidades no

masacote de lagrimas pesadez en la mente cansancio en el lama duele duele duele duele q ? duelo yo y kien soy yo? q soy q siento q pienso pienso todo, siento el doble soy la nada nada igualq todos somos naa aire lluvia mundo q gira y gira q como es sabido no se detiene xq el tiempo no vuelve utopia sueño inverosimil ortunidades no muerte al final siempre muerte y reinicio caida y levante ocaso y resurgir inicios inicios inicios razones vacias de ti xq solo eres una silaba un ideal una ilucion palida con chispas de sangre y sonrisas idóneo tú inexistente principe de nadie poder de q? libertad palabra q no encierra nada q a todos los corzones envuelve y tartamudea xq no sabe caminar y corre yo pretendo ser alguien pero la inmensidad del universo q no acaba dice q no y la infinitud del tiempo se rie de mi insulta mis ganas y yo insulto lo insulso de todo lo q existe y a mi q no me salvo de ciudades sociedades ritmos modas eras historia y reglas no soy lo q kiero soy lo q soy condicionada...

No entiendo.

ya no creo en el amor. no entiendo por qué el maldito sigue creyendo en mí. me siento una extraterrestre, con dos colitas. me siento un despojo humano una taza vacía... vacía como un precipicio abandonada gris ya no creo en el amor. no entiendo por qué este maldito sigue creyendo en mí. ya no creo en nada ya no creo en mí. ni en tus ojos de alegría no creo en tus manos ni tu voz te extraño. y miro las nubes y esta vez no saben nada. nada na da ya no creo en el amor. no entiendo por qué este maldito sigue creyendo en mí. mi alma de deshilacha y mi respiración se apaga. me estoy muriendo por ti. y a ti no te importa nada. soy una sombra azulada que no sabe cómo recuperarte. mi piel está salada y mi corazón muerto en la batalla ya no creo en el amor. no entiendo por qué este maldito sigue creyendo en mí.